Material necesario para la práctica del kitesurf

¿Te gustaría aprender a hacer kitesurf?

Si te estás planteando iniciarte en el maravilloso mundo del kitesurf  quizás te interesará saber que material te hará falta. En este post vamos a contarte de que se compone un equipo completo de kitesurf y su función.

  1. La cometa o kite: es lo fundamental para realizar este deporte. Existen cometas de distintas medidas. Decidiremos que medida de cometa es mejor para nosotros teniendo en cuenta nuestro peso y la media de nudos que suelen darse en el spot que más frecuentamos.                                                                                    También existen distintas formas de la cometa. Según la forma la cometa estará orientada a saltar, navegar de  manera confortable o surfear olas. Para comenzar el kite más recomendable sería uno de freeride, así que si estás iniciándote en este deporte hazte con una cometa de este tipo.                                                                            La función de la cometa es tirar de ti lo suficiente para poder deslizarte sobre el agua. Comprobad siempre que el kite esté en buen estado antes de levantarlo ya que cualquier desperfecto puede causar un accidente.
  2. La barra: es la parte del equipo que nos une a la cometa enganchándose al arnés. En la barra se encuentran  las líneas, normalmente 4, que van unidas al kite mediante nudos marineros. En la parte de abajo de la barra encontramos el chickenloop. Esta parte con forma ovalada es la que se engancha al arnés. En la barra se encuentra el dispositivo de seguridad con el que se realiza la suelta rápida.
  3. El neopreno: es necesario sobre todo en temporada no estival. Existen diferentes grosores según la temperatura con la que vayamos a navegar. En la provincia de Cádiz solemos navegar en invierno con un 4/3 mm. En verano es recomendable ponerse una licra o un neopreno de menor grosor para evitar el roce con el arnés.
  4. Chaleco salvavidas: fundamental para principiantes. Si tienes intención de aprender no dudes en hacerte con uno. Como su propio nombre indica pueden salvarte la vida.
  5. El arnés: existen muchos tipos y tamaños. No es recomendable comprarte un arnés sin probártelo antes. El arnés es una de las decisiones más importantes a la hora de comprar un equipo. Si tu arnés es incómodo no navegarás a gusto, así que tomate tu tiempo y elige un buen arnés.
  6. La tabla: cuanto más amplia más fácil será comenzar a navegar. Por lo tanto si te estás iniciando y aún se te resiste el waterstart, una tabla grande puede ayudarte a mejorar.

 

Si estás aprendiendo quizás te interese seguir leyendo en nuestra sección de aprendizaje. Y si por el contrario aún no has dado el paso pero quieres animarte a darlo ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información necesaria para comenzar.

De Mary Aprendizaje