Primeros saltos

Introducción:

Si tienes un buen control de la cometa ya puedes empezar a dar tus primeros saltos. Nos será muy útil, antes de empezar con nuestros saltos, fijarnos en los movimientos de los compañeros de la zona e imitarlos.

Si vamos navegando con potencia para empezar a saltar lo primero que debemos hacer es posicionar rápidamente nuestra cometa a las 12 en la ventana de viento. A la vez que realizamos este movimiento tiraremos de la barra hacia nosotros para elevarnos. Mientras nos encontremos en el aire es recomendable flexionar las rodillas para prepararnos para la recepción y amortiguarla suavemente.

Cuando comencemos a bajar moveremos la cometa en la dirección hacia la que estábamos navegando para continuar  deslizándonos por el agua y no caer a plomo en el agua.

Consejos útiles para principiantes:

  • Los saltos pueden variar radicalmente dependiendo de la fuerza del viento y la medida de cometa que llevemos. Probaremos los primeros saltos  con el viento justo para navegar, y poco a poco, saltaremos con mayor fuerza del viento que nos ayudará a ganar más altura.
  • Para recepciones con mayor potencia y velocidad, dirigiremos la tabla hacia el kite, ésto hará que la cometa pierda potencia y nosotros velocidad.

Si eres principiante también pueden interesarte los siguientes posts: bodydrag, waterstart, ¿cómo mover tu cometa? o ¿Cómo posicionarla para navegar?.



Resumen:

  1.  Navegando con potencia posicionar nuestra cometa a las 12 en la ventana de viento.
  2.  Tirar de la barra hacia nosotros para elevarnos.
  3.  Flexionar las rodillas.
  4.  Mover la cometa hacia la dirección en la que estábamos navegando antes del salto para seguir deslizándonos por el agua.

 



De zus Aprendizaje