El bodydrag

Introducción:

El bodydrag es el ejercicio básico que se utiliza para recuperar nuestra tabla en los inicios de la navegación o para derivar a tierra en cualquier situación que pueda darse. Literalmente Bodydrag significa arrastrar el cuerpo. Esto mismo es lo que queremos conseguir; deslizar nuestro cuerpo por la superficie del agua.

Es un ejercicio fundamental para resolver cualquier situación por lo que se dará gran importancia a la hora de realizar un curso de kitesurf. Hasta no dominar la técnica del bodydrag no se podrá seguir avanzando.



Tipos de Bodydrag:

Existen 2 tipos:

  1. Downwind: Nos moveremos a favor de la dirección del viento. Esto nos llevará a una posición que estará a sotavento de nuestra posición, hacia delante, donde miran nuestros ojos.
  2. Upwind: Nos moveremos en contra de la dirección del viento. Esto nos llevará a una posición que estará a barlovento de nuestra posición. Por lo tanto estaremos ciñendo o ganando terreno al agua.

El bodydrag downwind es el más fácil de realizar aunque normalmente utilizaremos el upwind ya que cuando perdemos la tabla a la hora de realizar alguna maniobra ésta suele quedar por detrás de nuestra posición.

En este video nos dan las pautas para realizar la técnica del bodydrag downwind o upwind de manera correcta.



De zus Aprendizaje