¿Cómo bajar la cometa?

Introducción:

Lo primero que hay que saber para bajar la cometa es la señal que debemos realizar a la persona que nos ayudará a aterrizar la cometa en la arena. La señal universal para esta acción es tocarnos la cabeza con una mano. No importa que no conozcas el idioma del país donde te dispones a navegar, esta señal como hemos recalcado es universal y por lo tanto cualquier kiter del mundo  debe conocerla.

Para bajar el kite tendremos que ir moviendo la barra de manera que una de las manos quede por encima de la otra, girando lentamente la muñeca hasta que la cometa quede encima de nuestro ayudante. En este punto nuestro ayudante cogerá la cometa por el borde de ataque dándole la vuelta y dejándola en la arena. La cometa deberá posicionarse en la arena de manera que el viento incida sobre el borde de ataque.

En caso de que el viento tenga mucha fuerza es aconsejable poner arena en la cometa para que el peso evite que nuestro kite sea desplazado y pueda rasgarse la tela.



Resumen:

  1. Señal universal: Tocarse la cabeza con una mano.
  2. Bajarla lentamente hasta dejarla justo encima de nuestro ayudante.
  3. El ayudante deberá cogerla por el borde de ataque.
  4. Aconsejable dejar arena encima cuando el viento tenga fuerza.

En el caso de que seas un kiter principiante quizás te interesen otros posts sobre el bodydrag, waterstar o como posicionar la cometa para navegar.



De zus Aprendizaje