La borrasca “Emma” devora la provincia de Cádiz

El Puerto de Santa María y Cádiz son dos de las grandes localidades perjudicadas por  “Emma”

El temporal “Emma” está provocando numerosos daños en toda la provincia de Cádiz. En estos días hemos podido observar los destrozos que está dejando a su paso debido a las gigantescas olas que están devorando gran parte de la zona costera de la provincia. Las lluvias torrenciales y los vientos huracanados también han ocasionado numerosos desperfectos en la zona interior de la provincia.

Algunas de las zonas más afectadas:

En Valdelagrana  se han alcanzado vientos de hasta 90 km/h arrancado árboles y tirando algunas señales de tráfico. Además el agua ha llegado hasta el paseo marítimo ocasionando desperfectos en los chiringuitos de la zona. El parque natural de los Toruños está totalmente inundado.

En Cádiz “Emma” llegó con más fuerza. Las grandes olas se han llevado por delante parte de la muralla de la Punta de San Felipe y del Puente Canal. El paseo marítimo también ha sufrido inundaciones en gran parte de su extensión provocando numerosos daños en los negocios de la zona. Se ha alcanzado el record de altura de una ola en el golfo de Cádiz llegando esta a alcanzar 7,3 metros.

En Jerez han caído árboles y señales, e incluso el techo de los aparcamientos de una famosa tienda de muebles, provocando daños a los vehículos allí estacionados. Además ha habido grandes inundaciones por numerosos barrios de la ciudad.

Otra de las zonas de la provincia muy afectada ha sido Tarifa. Las olas han devorado parte de la costa destrozando zonas de acceso a las playas y chiringuitos. Los vientos huracanados han llegado a los 100 km/h y las olas han alcanzado los cinco metros de altura. El puerto de Tarifa permanecerá cerrado hasta que pase el temporal.



En Puerto Sherry (el Puerto de Santa María) las olas han arrancado parte del paseo marítimo y el agua ha irrumpido en algunas viviendas y locales de ocio.

La zona de Sanlúcar de Barrameda también se ha visto bastante afectada. Han sido numerosas las incidencias que se han recibido. El paseo marítimo ha sido una de las zonas más afectadas aunque también se han producido numerosas inundaciones en urbanizaciones de la zona.

Hoy decimos adios a “Emma”

Aunque el temporal remitirá a partir de hoy, “Emma” ha dejado abierta una puerta a diferentes borrascas que no nos abandonarán hasta la semana que viene.



De Mary Noticias