En esta sección podrás encontrar las previsiones que ofrecen diferentes webs de partes meteorológicos para hacerte una idea del viento que puede haber en nuestra playa.

 

Vientos que se dan en la Playa de Valdelagrana:

 

Vientos recomendados para practicar kitesurf en la Playa de Valdelagrana:

-Viento de Poniente (Oeste – Suroeste): Este es el viento predominante en este spot y con el que más podemos disfrutar por entrar bastante limpio y constante. Este viento es más habitual en la época de primavera y verano gracias a los vientos térmicos.

-Viento Noroeste: Este viento predomina desde invierno hasta principios de primavera. Suele ser medianamente estable sin embargo está acompañado de temperaturas muy bajas por lo que si se quiere navegar será necesario un neopreno de un grosor mayor al que estamos acostumbrados en esta zona. No es considerado un buen viento para navegar en esta playa, sin embargo es navegable y no se considera peligroso.

- Viento de Sur: El viento de sur(side-shore) casi siempre viene acompañado de temporales, trayendo rachas de vientos inestables y olas bien formadas. No es uno de los mejores vientos para navegar por tema de comodidad aunque no es peligroso para la práctica de este deporte.

Vientos no recomendados para practicar kitesurf en la Playa de Valdelagrana:

-Viento de Levante (Este – Sureste): Este viento predomina en verano y otoño. Con el viento de Este(Levante) se navega offshore, no aconsejable en ninguno de los casos ya que si tuviésemos algún tipo de percance tanto nosotros como nuestro material tendería a alejarse de la costa.

-Viento Noreste: Es un viento que entra pocas veces al año y al igual que el levante es casi offshore. Es bastante inestable y con él se hace complicado navegar en esta playa.

 

Previsiones actuales:

Windguru


 

 

Windfinder

Wisuki

Eltiempo

 

Windy


Dark sky