Primeros saltos
Introducción:
Si tienes un buen control de la cometa ya puedes empezar a dar tus primeros saltos. Nos será muy útil, antes de empezar con nuestros saltos, fijarnos en los movimientos de los compañeros de la zona e imitarlos.
Si vamos navegando con potencia para empezar a saltar lo primero que debemos hacer es posicionar rápidamente nuestra cometa a las 12 en la ventana de viento. A la vez que realizamos este movimiento tiraremos de la barra hacia nosotros para elevarnos. Mientras nos encontremos en el aire es recomendable flexionar las rodillas para prepararnos para la recepción y amortiguarla suavemente.
Cuando comencemos a bajar moveremos la cometa en la dirección hacia la que estábamos navegando para continuar deslizándonos por el agua y no caer a plomo en el agua.
Consejos útiles para principiantes:
- Los saltos pueden variar radicalmente dependiendo de la fuerza del viento y la medida de cometa que llevemos. Probaremos los primeros saltos con el viento justo para navegar, y poco a poco, saltaremos con mayor fuerza del viento que nos ayudará a ganar más altura.
- Para recepciones con mayor potencia y velocidad, dirigiremos la tabla hacia el kite, ésto hará que la cometa pierda potencia y nosotros velocidad.
Si eres principiante también pueden interesarte los siguientes posts: bodydrag, waterstart, ¿cómo mover tu cometa? o ¿Cómo posicionarla para navegar?.
Resumen:
- Navegando con potencia posicionar nuestra cometa a las 12 en la ventana de viento.
- Tirar de la barra hacia nosotros para elevarnos.
- Flexionar las rodillas.
- Mover la cometa hacia la dirección en la que estábamos navegando antes del salto para seguir deslizándonos por el agua.