Suelta rápida y relanzamiento de la cometa

Aunque hablaremos de la suelta rápida y el relanzamiento de la cometa por separado estos conceptos están unidos, ya que en la mayoría de los casos que necesitemos hacer una suelta rápida volveremos a relanzar la cometa para poder seguir navegando.

Suelta rápida:

La suelta rápida es aconsejable cuando nos veamos envueltos en una situación de peligro. Una subida drástica del viento o que queden enredadas nuestras líneas con otras son dos ejemplos claros de situaciones en las que se recomienda soltar rápidamente el kite.

Cada cometa tiene un mecanismo diferente para realizar esta técnica aunque en la mayoría de los casos la suelta se realiza tirando del chickenloop hacia arriba. No es necesario utilizar la fuerza. Con tan solo un simple movimiento las líneas dejarán de tener tensión y la cometa caerá suavemente en el agua sin provocarnos daño alguno.



Relanzamiento de la cometa:

Para volver a posicionar nuestra cometa en el aire lo primero que debemos hacer es volver a colocar el chickenloop. Para ello tiraremos de la cuerda de seguridad de la que quedaremos unidos a la cometa mientras ésta sigue en el agua. Una vez consigamos llegar a la barra colocaremos el chickenloop y volveremos a engancharlo a nuestro arnés.

Una vez realizados estos pasos agarraremos uno de los flotadores colindantes a la barra y tiraremos con paciencia hasta conseguir que la cometa quede perpendicular al agua. Cuando la cometa se posicione correctamente en la ventana del viento agarraremos la barra dejándola lo más lejos de nuestro cuerpo y la levantaremos suavemente hasta que llegue a las 12.

Si eres principiante también pueden interesarte los siguientes posts: bodydragwaterstart¿cómo mover tu cometa? o ¿Cómo posicionarla para navegar?.

En el siguiente vídeo tenemos un ejemplo gráfico que os servirá de ayuda para poner en práctica lo que hemos explicado en este post.



De zus Aprendizaje