Se registran dos maremotos en el Golfo de Cádiz en las últimas 24 horas

En ninguno de los dos ha existido riesgo de tsunami debido a su baja intensidad.

En menos de 24 horas el Golfo de Cádiz ha registrado dos maremotos. El primero de ellos se vivió a las 22:36 del miércoles y ha sido el más intenso de los dos. Su origen se ha registrado a 51 kilómetros de profundidad y ha tenido una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter.

El segundo maremoto ha sido algo más leve. Aunque su origen se ha dado a menos kilómetros de profundidad (24 kilómetros) su intensidad con respecto al anterior ha sido más baja, con una magnitud de 2,7 en la escala de Ritcher.

Este segundo temblor se produjo a las 7:54 de la mañana del jueves originándose más al norte que el primero. Mientras el primero se localizaba entre las poblaciones marroquíes de Tánger y Larache, el segundo se situaba en el mar entre Cádiz y Huelva.

Aunque el primer temblor ha sido uno de los más fuertes registrados cerca de la costa gaditana en años no ha existido peligro de tsunami debido a la baja intensidad.

Existe riego real de tsunami en la costa gaditana.

La Red Sísmica Nacional hablaba hace poco de riesgo real de tsunami en el Golfo de Cádiz. Hay muchos sitios en los que te indican como sobrevivir a una catástrofe así. Unas de las cosas que deberías saber es que una vez pase el terremoto hay un plazo de tiempo (entre 40 minutos y una hora) en los que buscar refugio. Jamás hay que exponerse a la llegada de un maremoto a pie de calle. Se intentará acceder a los puntos altos de edificios de la zona y en ningún caso cogeremos el coche ya que podrían producirse atascos y quedar atrapados en la carretera.

Una vez subimos en altura hay que esperar a que el mar se recomponga. Puede tardar entre 24 a 48 horas pero hay que esperar a salvo.

 

De Mary Noticias