Waterstart

Introducción:

El waterstart es la maniobra fundamental para comenzar a navegar utilizando la tabla.  Este movimiento que requiere la coordinación de varios factores (ojo(cometa), manos(barra) y piernas y pies (tabla)) no se aprende en unas horas por lo que tendremos que tener paciencia.

Para comenzar con esta técnica es necesario tener un control sobre la cometa, por lo tanto hasta que no se sepa manejar bien el kite no se pasará a enseñar esta maniobra.



Pasos a seguir:

Los pasos más importantes a seguir a la hora de realizar el waterstart son los siguientes:

  1. Nos adentraremos en el agua con la cometa entre las 11 y las 13 y nos colocaremos la tabla con una mano, sujetando la cometa con la otra al mismo tiempo, manteniendo siempre nuestra posición de espalda al viento.
  2. Flexionaremos las piernas alineándolas con los codos y moveremos la cometa desde las 11 a las 14 ( en el caso de que la dirección en que vayamos a salir sea la derecha) para comprobar la intensidad del viento.
  3. Una vez comprobada moveremos la cometa desde las 11 hasta las 14 o 15 según el número de nudos y la medida de nuestra cometa para propulsarnos hacia arriba y hacia la dirección elegida estirando la pierna que indique la dirección en la que vamos a movernos. (La derecha si vamos hacia la derecha y la izquierda  si nos movemos en esa dirección)
  4. Por último moveremos la cometa hacia las 13 y las 15 en varias ocasiones hasta alcanzar la velocidad necesaria para deslizarnos por el agua y dejar la cometa fija a 45º para mantenerla en esa dirección durante el trayecto que recorramos.
  5. En caso de que el viento mengüe moveremos la cometa con más frecuencia y en caso contrario frenaremos la cometa para no sufrir riesgos.

En el siguiente vídeo podréis ver de forma más clara todos los pasos que os hemos expuesto.

 



De zus Aprendizaje